martes, 22 de julio de 2014

Visualización de los datos en gráficas o imágenes

Uno de los principales obstáculos que tienen las personas y las empresas en aplicar una solución a un problema, es la dificultad de comprender la información que ofrecen los sistemas de información que, generalmente, adoptan la forma compleja y complicada de ser visualizadas en: tablas, cuadros o listas.

No cabe duda, que  la mejor forma de representar un problema y las variables que definen su solución es mediante la utilización de imágenes y gráficos, de esta forma, los datos se hacen más comprensibles, atractivos, manejables y útiles.


Existen librerías interesantes para mostrar la información de una manera gráfica en un sistema de información que utilice la plataforma web. A continuación se listan las más interesantes:
  • D3 es una librería javascript que nos permite mapear datos a elementos dentro de una página web. Estos elementos pueden ser desde párrafos, tablas y elementos gráficos representados en SVG.
  • Morris es una librería basada en jquery que puede generar tres tipos diferentes de gráficos estadísticos: gráficos de línea, de barras o rosquilla.
  • Chart es una libreria javascript que permite generar distintos tipos de gráficas. Es posible representar datos usando 6 tipos de gráficas diferentes, totalmente personaliazbles y animadas.
  • Flot, una librearía gráfica para jQuery. Gráficos atractivos, sintaxis intuitiva (es como usar cualquier otro plugin de jQuery), soporte para eventos y la posibilidad de ser extendida a través de plugins, son varias de las características que hicieron de esta librería mi elección para crear gráficos para la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario