viernes, 26 de septiembre de 2014

Cambiar el tema por defecto del Eclipse

Cambiar el tema por defecto de Eclipse

¿Quién no se ha cansado del color blanco del Eclipse? Aunque el tema que tiene por defecto es cómodo y bonito a la hora de visualizar el código, no es para mi uno de los más atractivos para trabajar.  Existe un plugin proporcionado por la web de eclipsecolorthemes, que nos permite cambiar fácilmente el tema del Eclipse por alguno que nos proporcionan ellos.

Primero es necesario la instalación del Plugin. Para ello, desde Eclipse, ve al menú Help > Install new software. Se abre una ventana llamada Install. Presionamos en el botón Add y agregamos el name "eclipsecolorthemes" y el location "http://eclipse-color-theme.github.com/update". Le damos a OK y posteriormente instalamos el plugin usando el botón Next, o el botón Finish preferiblemente.

Tras hacer esto, ve al menú Window > Preferences > General > Appereance >Color Theme. Allí tendrás los temas disponibles y puedes elegir el que más te guste.


En particular, este tema es el que más me gusta:
http://eclipsecolorthemes.org/?view=theme&id=1

Para ello, te descargas el fichero .xml, y te diriges al menú Window > Preferences > General > Appereance >Color Theme. Presionamos sobre Import a theme… y le indicas la ruta y el fichero que acabas de descargar. Eso es todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario