martes, 16 de septiembre de 2014

El proceso de validación del Eclipse es muy lento.

Algunas veces se provoca una lentitud en el eclipse entre la compilación y la validación del código fuente. He detectado que ciertos plugins que se agregan al Eclipse, en mi caso versión Indigo, provocan que la validación tarde en exceso.

Al deshabilitar la validación de los elementos .xml, .js, .jsp, .json, .html, etc. Al realizar dicha acción, el Eclipse ha mejorado considerablemente su rendimiento y ha evitado que se quede congelado (freezing). Sé que mucho de vosotros necesitáis usar la validación, tal como yo la requiero. Por ello, espero que este tip pueda facilitarle la vida y ,sobre todo, les ayude a que el proceso de validación sea más rápido.

El problema que he encontrado es el siguiente: A veces el indexador JavaScript ejecuta la validación para todos los recursos en la carpeta del proyecto web, de ahora en adelante le llamamos WebRoot, de tu proyecto. Sobre la base de cómo se estructura el proyecto, es posible que deseen excluir carpetas diferentes y usando comodines como se requiere mejore el rendimiento del eclipse.

La solución pasa por evitar esta validación, para ello selecciona tu proyecto web dirígete a: Properties >  JavaScript > Include Path  y seleccionamos la ficha Source. Expandimos cualquier entrada (carpeta) y entonces seleccionamos "Excluded node" y hacemos click en "Edit". En la ventana que se abre (resulting dialog), realizamos click en "Add" en la sección de "Exclusion patterns" y escribimos en la caja de texto  "WebRoot/**" (posiblemente tengas que cambiar el nombre si tu carpeta o proyecto web "WebRoot" tiene un nombre diferente).

Propiedades del proyecto web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario