sábado, 27 de septiembre de 2014

Machine Learning fácil con Java

Hay una serie de librerías disponibles en Java para el Aprendizaje Automático (Machine Learning) que facilitan la construcción de aplicaciones inteligentes. Una de las opciones más conocidas y populares es Weka. Si requieres un tratamiento con grandes cantidades de datos (Big Data), la librería Java de Apache Mahout nos facilita el trabajo. Sin embargo, en ambos casos no puedes evitar "la diversión de crear lineas de código complejas, ejecutar servidores, instalación de múltiples paquetes, escribir Jobs de tipo MapReduce, etc." Además, necesitas preocuparte de seleccionar y parametrizar el mejor algoritmo de aprendizaje para los datos, así como encontrar una manera de activar e integrar el modelo generado dentro de tu aplicación.

Para aquellas personas que han trabajado poco con Machine Learning, o aquellos que no desean programar horas y horas de código, existe una solución. BigML nos ofrece una nueva alternativa que conecta cualquier aplicación java con la API REST de BigML.  Con esta librería, y tan sólo unas pocas lineas de código, puedes crear un modelo predictivo y generar pronósticos para cualquier dominio de negocios en la que se encuentra tu aplicación. Es aplicable a muchos ejemplos: desde encontrar el mejor precio para los nuevos productos, pasando por el pronóstico de ventas, la creación de recomendaciones, para el diagnóstico o detección de anomalías, entre muchas más.
Si quieres aprender Machine Learning con un ejemplo práctico, te recomiendo que sigas el siguiente artículo: Tutorial de BigML con un ejemplo práctico para conocer Machine Learning

No hay comentarios:

Publicar un comentario