jueves, 25 de septiembre de 2014

Personalizando el Eclipse y trabajar más cómodo

Desactivar el compilado automático y compilar todo manualmente

El IDE Eclipse tiene activado, por defecto, la opción de compilar automáticamente el proyecto cuando se abre o se salva un fichero modificado. Si tienes algún dispositivo lento (PC o Portatil), el compilar puede llevar varios segundos o minutos, haciendo que pierdas tiempo en el momento que estas más concentrado trabajando.

Mi primer consejo es desactivar esta opción, desmarcandola en el menú Project > Build Automatically.

Ahora para compilar el código, se encuentra la opción a través del menú Project > Build All. En caso de tener varios proyectos y quieras compilar uno en específico:  Project > Build Project.  Lo que normalmente hago, sin navegar por el menú, es usar la combinación de teclas del Build All:  CTRL+B .

Desactivar el spelling o corrección ortográfica

El IDE Eclipse trae un corrector ortográfico (spelling) para los comentarios y documentación. Este corrector viene por defecto en inglés. Podríamos descargar e instalar un diccionario en español, pero yo prefiero optar por desactivarlo por completo y quitarme las molestas líneas rojas que salen por todas partes. Para ello ir al menú Window > Preferences > General > Editor > Text Editors > Spelling  

Java lleva siempre punto y coma siempre al final

Cuantas veces no hemos tenido que desplazarnos al final de una linea para poner un simple punto y coma. ¿Es mejor que el Eclipse se encargue de colocarlos no? Pues muy fácil, ir al menú Window > Preferences > Java > Editor > Typing  y seleccionar semicolons en Automatically insert at correct position.

Insertar automáticamente el carácter escape en un String

Cuantas veces no he visto a los programadores introduciendo manualmente el carácter escape ( sí, la barra diagonal invertida "\" ) en un String. ¿Cuántas veces has realizado un copy & paste que contiene comillas y otros caracteres que necesitan utilizar la bendita barra invertida ( por ejemplo: las comillas en un código html)? 


Deja que el Eclipse se encargue de esto. Ve al menú Window > Preferences > Java > Editor > Typing  y seleccionar Escape Text when pasting into a string literal en In string literals.






No hay comentarios:

Publicar un comentario