jueves, 27 de noviembre de 2014

Tuneando la JVM - Argumentos de memoria

Parámetros de la JVM

En la siguiente imágenes podemos ver los parámetros opcionales que se utilizan en la máquina virtual de java.


Argumentos más utilizados


-Xms Este valor indica la cantidad de memoria asignada al iniciar la máquina virtual de java. Mi recomendación para el valor de este argumento es que corresponda a la mitad Xmx o en el caso de servidores al mismo valor que el Xmx.

-Xmx Este valor indica la memoria máxima que podrá alcanzar la maquina virtual de java. Un valor bajo de este argumento puede hacer que la ejecución del código en la JVM lance una excepción de tipo java.lang.OutOfMemoryError, aumentando este argumento podemos evitar este problema.

-Xss Este valor indica la cantidad de memoria de pila por hilo de ejecución. Este parámetro por defecto suele estar en 512k, dependiendo del Sistema operativo y arquitectura del mismo. Cuando se producen excepciones del tipo java.lang.StackOverflowError es recomendable ajustar una mayor memoria de pila por hilo. Un valor muy alto puede ser contraproducente, puesto que el sistema se puede quedar sin memoria para crear nuevos hilos de ejecución.

-Xmn Este valor controla la cantidad de espacio del almacenamiento dinámico que puede consumir la generación joven (llamado Eden), un valor bajo indica que el Garbage Collector se ejecute muchas veces sin tener realmente nada que limpiar y un valor muy alto puede hacer que los objetos basura salgan de la memoria "Eden" de la JVM y se introduzcan en la memoria de generación vieja.

-XX:MaxPermSize Este argumento indica la cantidad de memoria Non-Heap/perm máxima, esta memoria se utiliza para cargar parte de código que utilizara la JVM. Aumentando este parámetro conseguiremos evitar que se produzcan excepciones del tipo java.lang.OutOfMemoryError: PermGen space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario